El Ayuntamiento de Puente Genil, la Fundación Juan Rejano y la Asociación Cultural Poética, “en su constante compromiso con la promoción de la literatura, y para rendir homenaje a uno de sus escritores más ilustres”, convocan el “III Premio Internacional de Poesía Juan Rejano-Puente Genil”, premio dotado con 3.000 euros cuyo cartel y bases presentaban en la mañana de hoy jueves la concejala de Cultura, Eva Torres, y los miembros de la Asociación Poética Antonio Roa y Víctor Almeda, autor del cartel en colaboración con José Antonio García y Miriam Gálvez.

Según pusieron de manifiesto en la presentación podrán concurrir al premio los escritores de cualquier país mayores de 18 años, siempre que la obra presentada esté escrita en español, publicándose la ganadora por la editorial Pre-Textos “que se encargará de su distribución y comercialización”. El plazo de presentación de originales finalizará el día 10 de junio y el fallo de jurado se hará público en julio, estando prevista la entrega del premio el día 30 de octubre dentro de los actos programados en el VII Encuentro de Poesía.

Antonio Roa dijo que, con esta nueva edición, había quedado demostrado que el premio internacional de poesía “no era un caso pasajero” y que éste “se había consolidado en el tiempo manteniendo la misma línea desde sus inicios”, recordando que la obra Los Lagos de Norteamérica, de José Daniel Espejo, fue la ganadora de la primera edición y que en la pasada el premio había sido declarado desierto “al no encontrar el jurado ni la calidad ni la innovación suficientes en las obras presentadas a concurso”.

Accede a las BASES en el siguient enlace: