Ediciones

Salvo un ensayo sobre el Modernismo editado en Puente Genil en 1928, los demás libros y primeras ediciones de Juan Rejano vieron la luz en México, país de adopción en el que el poeta pontanés escribió la inmensa mayoría de su obra literaria. Así, en la sección «Primeras ediciones» podemos encontrar desde ensayos autobiográficos (La esfinge mestiza), hasta libros de poemas (El Genil y los olivos; El oscuro límite), pasando por monografías (Antonio Rodríguez Luna). También incluimos unas primeras ediciones de León Felipe y Pedro Garfias prologadas por Rejano, así como una adaptación poética elaborada por él mismo (Poemas de la Nueva Polonia).

Por su parte, en «Otras ediciones» ofrecemos una selección de obras relacionadas con Juan Rejano, publicadas después de su muerte y hasta nuestros días. Entre ellas podemos hallar desde antologías y libros de poemas inéditos (Antología de urgencia; Siete poemas inéditos), hasta ediciones sobre su faceta periodística (Artículos y ensayos) o su relación epistolar con el escritor Alfonso Reyes (Charla en sonetos).