Acuerdo del Pleno Municipal

DÑA. CARMEN LÓPEZ PRIETO, Oficial Mayor en funciones de Secretario General del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Puente Genil.

CERTIFICA: Que el Ayuntamiento Pleno en sesión extraordinaria celebrada el día 18 de Octubre de 2.004, según consta en el borrador del acta pendiente de aprobación adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

PUNTO PRIMERO: NOMBRAMIENTO DE HIJO PREDILECTO DE LA VILLA A D. JUAN REJANO PORRAS.

Dada cuenta del dictamen emitido por la Comisión informativa de Desarrollo y Gobierno Interior Municipal, en sesión celebrada el día 13 de Octubre de 2.004, punto segundo del Orden del día, a cuyo tenor.

“PUNTO SEGUNDO, NOMBRAMIENTO DE HIJO PREDILECTO DE LA VILLA A D. JUAN REJANO PORRAS”.

Vista la propuesta del Presidente de la Fundación, sobre nombramiento de Hijo predilecto de la villa a D. Juan Rejano Porras, de fecha 1 de octubre de 2.004, del siguiente tenor:

“A propuesta de la Junta General de la Fundación, el Pleno de la Corporación Municipal en sesión celebrada el día 20 de Octubre de 2.003, aprobó iniciar la instrucción de un expediente que determine los méritos que reúne el escritor pontanés Juan Rejano para ser distinguido con alguno de los Honores previstos en el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones.

El Pleno de la Corporación aprobó igualmente constituir una comisión instructora formada por los miembros de la Junta Rectora de la Fundación.

La Comisión instructora ha recabado información entre las personas y colectivos que pudieran hacer alguna aportación en relación con los valores cívicos y literarios que concurren en el escritor y, finalizado el proceso de recogida de información, en sesión celebrada el 30 de septiembre ha aprobado elevar al Pleno de la Corporación la propuesta de conceder a D. Juan Rejano Porras el nombramiento de hijo predilecto de la Villa”.

Esta Comisión por unanimidad de los asistentes que en estos momentos son seis de los nueve que la componen, informa favorablemente”.

El Ayuntamiento Pleno en votación ordinaria y por unanimidad de los asistentes, que son veinte de los veintiuno que lo componen, y en consecuencia con la mayoría exigida legalmente, acordó aprobar el dictamen y propuesta transcritos.

Y para que conste, y surta efectos se expide la presente de orden y con el visto bueno del Sr. Alcalde, en Puente Genil, a veinte de octubre del año dos mil cuatro.